miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ofrendar Para Que?


Durante muchas ocasiones hemos escuchado todos los versiculos de la biblia que hablan sobre el diezmo y las ofrendas, y viniendo de un pais donde te obligan desde chico a seguir las reglas, fue bastante facil para mi diezmar y ofrendar. Es una regla y esta en la biblia, que mas se necesita saber

Pero, aunque contradictorio, hay otra parte de mi pensamiento que es el cuestionar y analizar todo, por ende aunque obedecía, cuestionaba. ¿Porque un Dios de amor que no necesita dinero, te pone a gastar o devolver la bendición que te dio? ¿Incluso porque coloca el Diezmo y Ofrenda? Esta pregunta me llamo mas cuando agregamos que en realidad, todos los diezmos y ofrendas del mundo no alejan la prueba económica, si es la voluntad de Dios que la pases, y que tampoco se te será concedido algo , por el cual estas ofrendando si Dios considera que te hace daño. ¿Porque Dios colocaría un mandato que no te garantiza prosperidad o todo lo que desees? Me niego a creer que mi Dios Padre es como esos Dioses griegos que vez en las películas, que dicen "mmmm la eternidad me es aburrida, que me voy a inventar para poner a mis siervos a coger lucha y a si entretenerme viendo como sobreviven". No, de verdad  no me parece que ese sea el Dios que entrego la carne de su único hijo, para que yo no muriera en el calvario. 

Una parte de la respuesta esta en (Juan 15:11) que habla del gozo de Dios y también en (Deuteronomio 14:23) donde dice que Dios coloco las ofrendas y los Diezmos para que coloquemos en nuestras vidas primero a El. Ahora me tomo 3 años realmente entender lo que esto significa. Me tomo 3 años entender que si colocas a Dios primero, si viene la prueba económica, el devorador no tocara tu pan de cada día. Que si colocas a Dios primero quizás no recibas el porque tu estas ofrendando, pero recibirás algo mejor. Pero mas importante que todo, si colocas a Dios primero, recibirás un amor tan grande, que en los días mas oscuros y tristes, siempre tendrás la luz de esperanza y gozo de Dios. Por ende hermanos ofrendemos y diezmemos, no para comprar en el supermercado espiritual, sino para colocar a Dios primero y vivir en el Gozo de su amor y santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario